Rutas O Camiño dos Faros

O Camiño dos Faros

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 quilómetros, con la que los caminantes podrán descubrir la totalidad de faros de la Costa da Morte y muchos otros puntos de interés turístico asombrosos. Esta ruta está dividida en ocho etapas, que unen Malpica con Finisterre, y en las que uno de los principales protagonistas es el mar.

La primera etapa permite descubrir lugares emblemáticos de Malpica. La ruta pasa por diferentes playas, las Islas Sisargas y, de igual modo, el faro de Punta Nariga. Todo ello hasta llegar a la playa de Niñóns. El itinerario nos conducirá hacia Ponteceso, para continuar con la segunda etapa, y habrá que coger dirección Corme para llegar al siguiente faro, el del Roncudo.

El próximo faro será el de Laxe y, siguiendo la ruta por la costa, iremos hacia Ponte do Porto y luego hacia Muxía. Al final del paseo marítimo de Muxía está el faro de punta da Barca, desde donde se puede divisar el faro de Cabo Vilán, situado en Camariñas. El siguiente faro a visitar será el de Cabo Touriñán.

La penúltima parada de esta ruta de senderismo será el faro de Fisterra, uno de los más emblemáticos de toda la Costa da Morte y, ya para finalizar el camino, habrá que ir dirección Muros, bordeando la orilla de la ría de Cee y Corcubión. Todo ello para llegar al faro de Lariño, situado en Carnota.

A pesar de la dureza del recorrido, se trata de una ruta única y envolvente por diversas zonas de la Costa da Morte.

Enlaces